El tomate y el cáncer de mama

Loading
loading..

El tomate y el cáncer de mama

abril 11, 2016
admin
, , ,
No Comments

El cáncer de mama es uno de los tumores mas frecuentes en la mujer, una de cada ocho mujeres sufrirá o pasara un tumor de pecho.
Este se presenta mas en la mujer tras la menopausia, por eso es muy recomendado hacer un seguimiento de los pecho, acudir con frecuencia programada al medico y realizar mamografías de seguimiento.
Según la publicación de la sociedad endocrina americana JCEM revista científica, indica que el consumo de tomate o una dieta rica en tomate puede evitar el cáncer de mama.
El estudio fue realizado sobre 20 mujeres que han alcanzado ya a menopausia, este estudio tubo una duración del estudio duro 20 semanas.
En el estudio se administro una dieta rica en tomates, esta dieta rica en tomates lleva a un consumo de 25 gramos de licopeno diario, este se encuentra en frutas y verduras y tiene propiedades antioxidantes excelentes.
A la otra mitad de las mujeres se le aporto una dieta rica en proteína de soja, al menos 40 gramos de esta proteína.
Estas mujeres que se sometieron al estudio no podían ingerir ni soja ni tomates en 2 semanas antes del comienzo del estudio.
Los resultados del estudio fueron muy relevantes y con un gran significado, ya que las mujeres que consumieron de forma habitual los tomates aumentaron los niveles de adiponectina, en mas de un 9% esta es una hormona que regula los niveles e azúcar y grasa en la sangre.
Sin embargo a las mujeres que fue una dieta rica en soja disminuyeron los niveles de esta hormona dando lugar aun aumento de la grasa y el riesgo de padecer obesidad.
La adiponectina que se encuentra en el tomate y todos sus derivados son beneficiosos para evitar el cáncer de mama, regular el peso, y evitar los derrames cerebrales y el cáncer de próstata.
La conclusión del estudio es que consumir frutas, verduras y una dieta rica en tomates nos puede evitar el cáncer de mama.
Fuente del estudio Tomato Breast Cancer

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background
error: Contenido protegido!! disculpe las molestias